Preparate "Moviles"

A+ A A-

Preparate "Moviles"

Valora este artículo
(5 votos)

Comencemos por una pregunta simple: ¿De qué hablamos al decir "teléfono móvil" cuando hablamos de sitios web aptos para móviles?

Una buena forma de responder a esta pregunta es pensar en las posibilidades del navegador web del teléfono móvil, en particular en comparación con las de los navegadores web de escritorio modernos. Para simplificar, podemos dividir los teléfonos móviles en unos cuantos tipos:


1. Teléfonos móviles tradicionales: teléfonos con navegadores web que no pueden procesar páginas las web habituales que puede procesar un navegador web de escritorio. Esto incluye navegadores para cHTML (iMode), WML, WAP y similares.


2. Teléfonos inteligentes: teléfonos con navegadores web que procesan, por lo menos hasta cierto punto, las páginas normales que procesan los navegadores web de escritorio. Esta categoría incluye una amplia variedad de dispositivos, como Windows Phone 7, dispositivos Blackberry, iPHone y teléfonos Android, así como tabletas y lectores eBook.


Esta categoría se puede dividir a su vez según su capacidad para admitir HTML5:
Dispositivos con navegadores no compatibles con HTML5
Dispositivos con navegadores compatibles con HTML5
Tiempo atrás, los teléfonos se conectaban a Internet usando navegadores web con capacidades limitadas de procesamiento, pero esta situación está cambiando claramente con la rápida difusión de los teléfonos inteligentes, cuyos navegadores rivalizan con los navegadores web completos de escritorio. Por este motivo, es importante tener en cuenta que la distinción que estamos haciendo aquí se basa en la situación actual, tal como la vemos, y que puede cambiar en el futuro.

Por estas razones es que hoy en día todos los web master estamos ocupando gran parte de nuestro tiempo en perfeccionar y optimizar codigo para el futuro de nuestras web, que claro según encuestas realizadas va a haber más de 3 telefonos moviles por persona. así que a preparar nuestras web para los moviles.

Modificado por última vez enLunes, 04 Marzo 2013 02:20
Más en esta categoría: « Joomla! CMS
Inicia sesión para enviar comentarios