(Tiempo estimado de lectura : 1 - 2 minutos)
Pin It

Vamos a realizar un paso a paso de como crear grupos y niveles de acceso a nuestro k2, dándole distintos tipos de niveles, y a cada nivel darle acceso a la información correspondiente, que sólo pueda ser leída por aquel que designemos.

Para poder dar un ejemplo que sirva para diferentes fines, vamos a suponer que yo soy un fotógrafo de exposiciones caninas, donde tengo que mostrar a mis clientes las imágenes realizadas en la exposición, pero donde los otros propietarios, también clientes míos no deben ver las imágenes de canes que no son de su propiedad o que sean en tal caso su competencia.

Para ello vamos a ingresar a nuestro Administrador de Joomla, nos dirigimos a COMPONENTES/K2/CATEGORÍAS como muestro en la siguiente imagen.

 

1- Creación de Categorías

Una vez dentro vamos a crear una nueva categoría y para ello nos dirigimos a NUEVO que esta en nuestro margen superior derecho damos clic., En la ventana que se nos creará, ponemos un título, ejemplo: Fotografía Evento Canino, solo ponemos el título y GUARDAMOS Y CERRAMOS, nos debería quedar así.

 

 

2- GRUPOS

En este paso nos vamos a dirigir a Usuarios/grupo/añadir nuevo grupo , como muestro en la imagen:

 

 

3- Al dar clic en añadir nuevo grupo se nos generará una pantalla la cual debemos rellenar, en mi caso con el nombre del propietario de dicho can al cual yo deberé mostrar información o unas imágenes, ejemplo en Titulo Grupo: Martinez Agustín. en Grupo padre : Registrado

 

 

para finalizar este paso damos clic en guardar y cerrar y nos debería quedar así:

 

Este artículo lo realice para la revista Magazine de Joomla Seguir Leyendo en su sitio  LINK

 

 

Pin It

No hay ideas en “Crear grupos y niveles de Acceso en K2”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
 

Ubicación

Munro - Buenos Aires
Argentina

Conversa con nosotros

011-3452-8594

Copyright

Copyright © 2020 Zona Sitio. Todos los derechos reservados.