(Tiempo estimado de lectura : 3 - 5 minutos)
Pin It

Una de las joyas ocultas que apareció con la versión 1.6 de Joomla es el gestor de Redirección - un sistema simple que le permite identificar y reparar enlaces rotos. Antes de que se introduzca el gestor de redireccionamiento (Redirección), la única manera de encontrar y solucionar las URLs rotas era utilizar una extensión de terceros, un rastreador de SEO, o buscando en los logs de tu servidor. Ahora es posible identificar y administrar enlaces rotos en el panel del administrador de su sitio web Joomla.

Aunque el gestor de redirección ha existido desde 1.6, muchas personas no saben que existe, y mucho menos lo utilizan para mejorar la optimización de sus sitios web. A menudo, si lo que deseas es ser capaz de identificar y reparar los enlaces rotos, y no quieres instalar extensiones de terceros con un montón de otras características que podrían retrasar su sitio o causar otros problemas relacionados con SEO, y en especial si usted no necesita las características adicionales que traen esas extensiones, es bueno utilizar el componente de redirección.

Acceder al administrador de direccionamiento

Para acceder al administrador de redirección, simplemente vaya a Componentes/Redirección desde el menú desplegable del panel de administrador.

 

 

El plugin Sistema - Redirección está desactivado por defecto en la instalación, por lo que puede ver un mensaje informando que necesita ser activado antes de poder utilizar el Gestor de redirección.

 

 

Una vez que el plugin está habilitado, cualquier URL que da lugar a un error 404 será capturada por el Gestor de redireccionamiento, y se mostrarán en el componente principal.
Para probar esto, sólo tienes que visitar un par de direcciones URL de su sitio que usted sabe que no existen, se debe tratar de conseguir una página de error 404, luego verificar en la interfaz del Administrador de redireccionamiento, para luego poder visualizarlo.

Gestión de redirecciones

Cuando empiece a usar el gestor de redireccionamiento, verá todos los enlaces a arreglar- esto significa que son enlaces que están rotos y todavía no han sido corregidos en el administrador de redirección

 

 

En el lado izquierdo hay un filtro que permite filtrar la lista por el estado, el cual es útil cuando usted ha estado usando el sistema de redireccionamiento por un tiempo, y necesita encontrar únicamente un elemento en especial (ejemplo: artículos que necesitan su atención). También puede buscar las URLs mediante el cuadro de búsqueda en la parte superior de la lista, por ejemplo, si usted está buscando un enlace específico que necesita arreglar. En la extrema derecha, se puede especificar cuántos elementos deben mostrarse en la lista, esto es útil si usted necesita ver y/o cambiar varias URLs en un momento sin necesidad de ir hacia adelante y hacia atrás a través de páginas de enlaces.


Reorientación de enlaces

Hay dos maneras de redirigir enlaces en su sitio web, ya sea individualmente o haciendo un lote de cambios. Generalmente las redirecciones individuales serían las más comunes para configurar redirecciones, pero si usted tiene múltiples enlaces que necesitan ir al mismo lugar, puede utilizar la función de redirección por lotes, para cambiarlos todos a la vez.

Redirecciones individuales

Para crear una redirección sola, simplemente haga clic en el enlace que desea editar, o marque la casilla y presione 'editar' en el menú de la barra de herramientas superior.

 

 

Al editar un enlace individual, usted notará que la URL fuente ya está escrita, y hay un campo en blanco debajo para que ingrese la URL de destino. Este es el lugar final donde colocar el enlace que usaremos., La URL fuente y el destino debe ser una dirección URL completa, como lo escribiría en su navegador web. Los comentarios son útiles para recordar por qué pusiste una redirección en ese lugar, especialmente si es importante y no quieres que alguien la cambie o borre por accidente, a menudo es útil poner sus iniciales si es que más de una persona trabaja en el sitio Web. El campo Estado te dice si la redirección está (Habilitado-Deshabilitado-Archivado-Movido a la papelera), sin embargo las dos primeras son las que se utilizan más a menudo. Cuando se guarda el enlace, lo verás aparecer con una marca negra en la primera columna, indicando que es una redirección activada.

 

 

La URL de destino aparece en la columna 'Nueva URL', que muestra donde la URL está siendo redireccionada. En este punto es bueno controlar que en nuestro sitio la url que estamos redireccionando no está mal escrita y sea una constante demanda de errores 404, mantener siempre bien escritas nuestras url.

Redirecciones por lote

Algunas veces usted tendrá la necesidad de actualizar varias redirecciones al mismo tiempo, tal vez hay varias páginas que se combinan en el mismo destino, o enlaces que deben ser redirigidos a una ubicación diferente.
En el componente de Redirección, hay una característica de edición masiva o por lote, que se puede activar mediante la selección de varios elementos, y haciendo clic en "URL de destino" vínculo de texto que esta debajo de la lista de redirecciones.

 

 

Esto le permite aplicar la misma URL y comentar con múltiples enlaces, simplemente introduzca la dirección URL completa en el primer campo, y cualquier comentario que usted requiera en el segundo campo.

 

 

Al hacer clic en "Actualizar enlaces” los enlaces seleccionados se actualizarán para apuntar a la URL de destino que usted coloco, y quedarían habilitadas. Ellas van a aparecer en la lista de vínculos con una marca en negro, y la URL de destino en el campo 'Nueva URL'.

 

 

¿Qué más puede hacer el administrador de redireccionamiento?

 

Este artículo lo realice para la revista Magazine de Joomla Seguir Leyendo en su sitio  LINK

 

 

 

 

Pin It

No hay ideas en “Gestor de Redirecciones (com_redirect)”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
 

Ubicación

Munro - Buenos Aires
Argentina

Conversa con nosotros

011-3452-8594

Copyright

Copyright © 2020 Zona Sitio. Todos los derechos reservados.